Skip to main content

Encontramos un amplio abanico de productos entre los cuales tenemos seguros, fondos de inversiones, pero indudablemente el más utilizado por los españoles son los planes de pensiones. Con estos planes ahorrarás mientras trabajas y obtienes ingresos, para poder disfrutar de lo acumulado una vez te retiras del mundo laboral.

 

    • Planes de pensiones: Aportas periódicamente dinero en función de tus posibilidades y objetivos de ahorro, que la gestora del Fondo invertirá en una cartera de productos de inversión.
    • Planes de jubilación: Las primas que se abonan, más un interés generan un ahorro que se cobra a fecha de jubilación; también, cubren el fallecimiento que cobrarían los herederos.
    • Planes de previsión asegurados: Seguro de ahorro que establece una garantía mínima de tipo de interés.
    • Planes individuales de ahorro sistemático: Seguro de vida cuyo fin es constituir una renta vitalicia o temporal que puede empezar a cobrarse transcurridos 10 años desde le pago de la primera prima. (Las primas no son deducibles en el IRPF).

No se permite rescatar su ahorro salvo en los casos establecidos:(Desde 2025 se permitirá rescatarlos pasado un plazo de 10 años desde la primera aportación).

– Jubilación, fallecimiento, invalidez, dependencia, parado de larga duración, enfermedad.

 

Nota importante: Desde ADICAE seguimos denunciando que el colectivo de consumidores de mayor edad ha sufrido en los últimos años un amplio número de problemas relacionados con el ahorro. Cada vez son más los consumidores preocupados por saber si la liquidación final de su plan de pensiones se ha calculado de manera correcta, si el producto que le ha ofrecido la entidad bancaria es fiable o, sin embargo, cuál es la opción más segura para sus ahorros. Por ello, desde ADICAE le ayudamos con su problema, ya sea a nivel colectivo, como individual y tomamos las medidas oportunas que le puedan amparar como consumidor.

Dejar un comentario